Mini rack (picking) para almacenes

Mini rack (picking) para almacenes

Sistema de almacenamiento para carga liviana y moderada, se tiene la posibilidad de adaptar dos tipos de sistemas: panel metálico o panel con aglomerado de madera, dependerá del tipo de carga, condiciones y producto a almacenar, siendo de carga moderada.

Los módulos de estantería se implementan en función a las necesidades del sistema de almacenamiento, distribuyéndose en alineaciones que formen pasillos, dimensionados según las características de las carretillas elevadoras y las funcionales de la gestión logística.

La estructura se implementa en función de los condicionantes físicos de las cargas y del modo de manipulación. Este sistema de almacenamiento puede alojar grandes cargas paletizadas, trasladadas por medios mecánicos para realizar labores de picking, es fundamental optimizar el diseño para asegurar la seguridad de los operarios.

Las estanterías para picking están diseñadas para manipulación manual, con estantes de madera o metálicos. El sistema se adapta con facilidad al espacio disponible y al tipo de carga, fácil cambio de niveles de altura.

Estas estanterías comprenden aquellos sistemas de almacenaje en los que las operaciones de carga y descarga se realizan de forma manual sin utilizar aparatos de elevación.

Sistema de almacenamiento para carga manual

Posibilidad de adaptarse con facilidad a las especificaciones del espacio disponible, mercancía a almacenar y a los requerimientos del usuario.

Variedad de ancho y fondo, así como múltiples posibilidades de configuración en altura. Permite también el almacenaje de formatos grandes.

VENTAJAS

Gestión ordenada y controlada de stock en relación a las entradas y salidas de mercancías que de preferencia se encuentren localizadas en el mismo espacio de trabajo. Logrando así una reposición inmediata y eficiente al tiempo que se tiene una visión más completa del flujo de rotación.   Sistema modular que permite diferentes posibilidades de adaptación estructural, siendo posible usar este tipo de sistema para el almacenamiento o instalación de diversos tipos de mercancías.  

Inversión accesible, por su planteamiento no precisa de grandes inversiones en maquinaria o equipos específicos para la manipulación de la mercancía, tratándose de una concepción del trabajo logístico simple, inmediato y efectivo.

APLICACIONES

Sistema de almacenamiento apropiado cuando se requiere combinar la gestión de carga paletizada con carga manual de productos, destinando los niveles inferiores de acceso a este último fin, disponiéndose en los niveles superiores las mercancías en pallets que servirán para una eficiente reposición de la zona de picking. Este sistema resulta especialmente indicado cuando los productos son de gran variedad, similares por cada referencia o de alta rotación, siendo factible su manipulación en pallets y su carga en gestión manual.

En función a los requerimientos de cada proyecto este sistema de almacenamiento permite implementar cualquier tipo de producto o mercancía; asimismo, la concepción del sistema aporta la necesaria versatilidad para adaptarse a nuevas necesidades funcionales o sistemas de trabajo. Siendo una solución integral a la necesidad de cada requerimiento para el correcto uso de un sistema de almacenamiento.